Don Sebastián Piñera, por méritos propios ha llegado donde está. De llegar a ser presidente de Chile, tengamoslo por seguro que sera un presidente exitoso. No obstante, ¿Por qué no llegar a una primaria?
La UDI tiene personalidades con carisma suficiente como para presentar candidato, por lo demás, cualquiera que se presente como candidato único en contra de la "concertación" va a ganar.
La ciudadanía en su mayoría sabe que ha hecho la izquierda en estos 18 años...sino robar, sino introducir la "ideología de la corrupción".
¿Por qué se bajo el ex-presidente Lagos, por generosidad? Por supuesto que no, sabe que su gobierno es uno de los más vulnerable a este respecto.
Los posibles...Frei e Insulza, no son una excepción....Todos son parte de esta enfermedad que ha atacado a la fronda política chilena.
El señor Piñera, ha dado muestras de ser un demócrata, y por lo tanto tiene una oportunidad única: "lavar la ropa" en un debate abierto con un candidato de la UDI.
¿ Por qué no una candidata como la Senadora Matthei? Con ella tiene muchas cosas que aclarar...
O con un candidato jóven como el diputado Kast, este diputado no sólo representa el sentir de los jóvenes UDI, millones de jóvenes chilenos predominan en las votaciones, e incluso en esta presidencial, serán sus votos quienes decidan la misma...
O una eminencia en materia económica como don Hernán Büchi, con quién don Sebastián podría debatir muchas situaciones.
Para que el país vuelva al camino perdido, un buen ejercicio puede ser este, la primaria de la derecha. Eso de estar amarrando la cosa a espaldas o por sobre las bases no es justo ni ético. En una democracia no son las comidas entre las élites, ni los "desayunitos", ni los nombramientos al dedo, las que la refuerzan. Es el voto y el ejercicio de "la democracia en la base" lo que hace que una democracia sea auténtica.
Durante más de 18 años hemos sido arrastrados a una burda manipulación de la ciudadanía, somos testigos de como se le ha "lavado el cerebro" a grandes conclomerados, y ya conocemos los resultados.
La candidatura del señor Piñera no sólo debe ser una muestra de sus capacidades en la gestión empresarial, sino también debe ser la señal inequívoca, de lo que significa la grandeza política y la confianza en la demócracia, por parte de un posible presidente de la Repóblica.
Algo es seguro, se acerca el final de un período, y a la "concertación" la ciudadanía le va a pasar la cuenta por todo lo que ha hecho, y nuestro país tiene una oportunidad de iniciar y vivir otra etapa de su historia, y esta debe ser la ocasión para empezar como corresponde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario